Crítica: Now is good


Now_Is_Good_NWOnesheet1

“Now is good” es un drama ligero, pretendidamente lacrimógeno (que tampoco lo consigue salvo, tal vez, en momentos muy concretos). Y es que la peli narra la historia de una adolescente con leucemia que pretende cumplir una lista de deseos antes de morir. ¿Original? Para nada. A la memoria me viene inmediatamente la fantástica “The Bucket List” de Rob Reiner, donde dos enfermos terminales Jack Nicholson  y Morgan Freeman (vaya dos), escapan de las atenciones del hospital para cumplir una lista de deseos antes de morir. O sea que ya véis con tan sólo resumirlas que son como dos gotas de agua. ¿En qué se diferencian? En que “Now is good” de Ol Parker es un filme enfocado a adolescentes y que, a diferencia de la anterior, no pretende hacer una reflexión sobre el concepto de “aprovecha cada momento” a través de la vitalidad de la tragicomedia como hace la de Rob Reiner. Sino que ésta entra desde un inicio en un espiral melodramático y se vista de un romanticismo un poco barato y facilón para atrapar a una adolescencia que tal vez se hayan enamorado con personajes pseudo muertos como los de Amanecer, Crepúsculos y todas las demás partes “comosellamen”. Donde cuenta más el clima de un romance juvenil que no profundizar en un problema que le viene algo grande pero del que pretende ser grandilocuente. Pero bueno. También decir que una vez iniciado el visionado (que fácilmente hubiese podido ser un telefilme) ya se calan las intenciones de esta película así que, de mirarla, sabes a qué te atienes en cuanto a aspiraciones y por lo tanto no engaña.

La nota positiva del film es sin duda Dakota Fanning, en el papel protagonista y con la que demuestra una presencia indiscutible y sabe cargar con el peso de este filme que en realidad aporta poca cosa.
Esta peli es de domingo después de comer, la verdad. Siento ser tan duro. La realización es correcta, no cae en “demasiadas” ñoñerías pero tampoco erige casi ningún momento mínimamente memorable ni especial. Tan sólo la candidez y la mirada de esta joven actriz puede dar un poco de sabor a un plato tan soso.

About totxomotxo

www.rogerdelmont.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

mambomag

Mambo es un proyecto fotográfico, en el cual lo importante no son las cámaras y la técnica, sino los fotógrafos y su trabajo.

gabrielawillis

This WordPress.com site is the bee's knees

Steadycam Argentina - JMC Steady

Fabricantes de Steadycam, Handycam, Slider Dolly, Soporte de hombro para video Cámaras

Daniel Naranjo bcn/El Zurdo

www.danielnaranjo.com

Diario de una MAMIfera

Mi día a día sobreviviendo a la maternidad

aadpc

Noticies d'interès de l'AADPC

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

bufilesquer.wordpress.com/

El Bufilesquer és extraterrestre i ara li ha donat per documentar i catalogar la creativitat humana. Són el que ell anomena ”coses de la terra”

A %d blogueros les gusta esto: