Crítica: The Paperboy


ELy0

Ayer vi “The Paperboy” del director Lee Daniels, un film noir cargado de sexualidad y notas raciales. Lee Daniels fue nominado por el Oscar por su anterior Precious. En ésta cinta nos lleva a los años 60 al sur de Florida a través de las cloacas de una historia de cine negro, que nos viene contada como si fuera la investigación para un reportaje sobre un asesinato. Con esta convención entramos en este filme que apunta a buenas maneras y que, sin estar mal, no acaba ni en chicha ni en limoná. C+ o como diríamos en España un 6, un bien. Lo cual no es ni un correcto ni un notable con lo cual a veces eso suena hasta insípido.

La cinta tiene un par de escenas muy sugerentes como la primera secuencia que tienen juntos Nicole y John, en uno de los orgasmos más locos del cine negro. Y es que es un film que a nivel formal está bien realizado y se apoya con un buen grupo de Stars que cumplen (otros más y otros menos) con su responsabilidad de llevar el peso del metraje. Zac Efron, en un nuevo esfuerzo por desprenderse de su pasado danzarín de la Disney, trata de desmarcarse (por esfuerzos que no queden). No obstante es algo molesto la de veces que hay que verle sin la camisa en esta peli (es como si quisieran asegurarse a las quinceañeras “by” mostrando su pechito musculado. Una vez bien, dos también, pero tres ya no).

Carmen de Mairena Kidman, o también conocida como Nicole Kidman, de la que están más subrayadas que nunca sus cirugías faciales, hasta cotas “MegaRyanales”. Colmada con bótox y cubierta de cremitas y maquillaje, nos interpreta muy correctamente (porque buena actriz lo es), a uno de los personajes centrales del filme. Después tenemos A Matthew McConaughey, que está correcto (y no digo bien porque ya le tengo pillado la trampa y los vicios y acaba haciendo lo de siempre). John Cusack interpreta al malo freak de la peli, erigiendo un repugnante y enfermizo personaje con una solvencia más que notable. Otro que sale airado de la cinta es David Oyelowo que está francamente bien. De Scott Glenn sólo remarcaré el atrevido y ridículo peinado. Ahora bien. Y sólo por esto vale la pena realmente esta película. Estaba yo viéndola y  escuchando la voz del personaje llamado Anita Chester y me puse a pensar. Esta voz a mi me suena de algo (una voz muy personal, rítmica pero con unas curvas de tono como si se tratara de una serpiente -esto si la veis doblada nunca lo podréis apreciar-. Doy gracias a mi oído que pocas veces me falla -adoro las voces de los actores-, e hice una privada apuesta conmigo mismo que no quise resolver hasta terminar el filme. Pero me llevé el gordo al final). El personaje en cuestión lo interpreta magistralmente la cantante Macy Gray que compone un personaje con una credibilidad apabullante digna de la mejor actriz. Oh, yeah! Así que lejos de poneros el trailer de la peli. Que os desvelaría demasiado (como viene a ser costumbre. Hoy en día un trailer es el short film de la peli), os voy a poner un vídeo de la Macy en su total honor.

Etiquetas: ,

About totxomotxo

www.rogerdelmont.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

mambomag

Mambo es un proyecto fotográfico, en el cual lo importante no son las cámaras y la técnica, sino los fotógrafos y su trabajo.

gabrielawillis

This WordPress.com site is the bee's knees

Steadycam Argentina - JMC Steady

Fabricantes de Steadycam, Handycam, Slider Dolly, Soporte de hombro para video Cámaras

Daniel Naranjo bcn/El Zurdo

www.danielnaranjo.com

Diario de una MAMIfera

Mi día a día sobreviviendo a la maternidad

aadpc

Noticies d'interès de l'AADPC

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

bufilesquer.wordpress.com/

El Bufilesquer és extraterrestre i ara li ha donat per documentar i catalogar la creativitat humana. Són el que ell anomena ”coses de la terra”

A %d blogueros les gusta esto: