Crítica: Cloud Atlas


“Cloud Atlas” la nueva película de los hermanos Wachowski, o mejor dicho de Andy Wachowski y Lana (el que antes fue Larry) Wachowski junto a Tom Tykwer (responsable de una de las historias de Paris Je t’aime o El perfume), dirigen a tres manos esta cinta que mezcla el drama romántico con la ciencia ficción de la novela original de David Mitchell. La trama que se va entretegiendo con un elaborada y minuciosa narración en múltiples historias paralelas, que nos habla básicamente de la eterna llama del amor; de que ésta imprenta que damos al amar deja una huella indeleble que nos sobrevive a través de su legado (como cantara Beyoncé con su “I was here”). No contaré más para que estas letras no sean un spoiler para nada. Es uno de estos filmes mainstream muy bien elaborados aunque quizás peca de hacer demasiados esfuerzos por convertirse en una cinta épica, queriendo ser grandilocuente en exceso en varios momentos y larga (como el último Batman -Buff-). Es innegable la excelente factura de la cinta, así como las interpretaciones de los actores que exhiben la oportunidad de desplegar su adn de camaleón con la inestimable ayuda de un departamento de maquillaje, que en algunos momentos roza la excelencia y en otros el ridículo, pero notorio trabajo en cualquier caso. He de decir que por unos momentos la historia parece que nos tenga sumidos en el epicentro de Matrix, supongo que es una sombra que de alguna manera planeará siempre sobre la vida cinemática de estos dos creadores. Tom Hanks tiene algunos momentos verdaderamente memorables. Halle Berry sencillamente bella y deliciosa. Todos los actores en general parece que están agradecidos por interpretar esta colección de personajes. Nunca antes habríamos imaginado a Hugh Grant en papeles como los que aquí veréis. Hugo Weaving como siempre está inquietante aunque en varios momentos parece que siga persiguiendo a Neo incansablemente. 
En resumen “Cloud Atlas” es un buen drama romántico, aunque me pregunto si hará falta gastarse la millonada que se habrán gastado para contarla. Sin duda es una buena peli, aunque pretende demasiado y de algún modo parece que desde el inconsciente mismo de sí misma esté suspirando por unos premios que quizás si o quizás no vaya, quiera o pueda tener (al final dependerá de los amigos en la Academia aunque con Tom Hanks tienen ya mucho ganado). One thumb up!

Etiquetas: , ,

About totxomotxo

www.rogerdelmont.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

mambomag

Mambo es un proyecto fotográfico, en el cual lo importante no son las cámaras y la técnica, sino los fotógrafos y su trabajo.

gabrielawillis

This WordPress.com site is the bee's knees

Steadycam Argentina - JMC Steady

Fabricantes de Steadycam, Handycam, Slider Dolly, Soporte de hombro para video Cámaras

Daniel Naranjo bcn/El Zurdo

www.danielnaranjo.com

Diario de una MAMIfera

Mi día a día sobreviviendo a la maternidad

aadpc

Noticies d'interès de l'AADPC

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

bufilesquer.wordpress.com/

El Bufilesquer és extraterrestre i ara li ha donat per documentar i catalogar la creativitat humana. Són el que ell anomena ”coses de la terra”

A %d blogueros les gusta esto: